Nací en Rosario y me gradué en Ciencias Económicas y en Ciencias de la Educación, estudios que me permitieron aunar el liderazgo y el marketing a la psicología cognitiva y conductual. Al adentrarme en el estudio sobre la psique humana, comencé a indagar sobre los arquetipos y la psicología transpersonal, que dieron nacimiento a mi primer libro, El Diario de « El Loco».
El estudio de los símbolos universales y los fenómenos transferenciales que ocurren durante el proceso de individuación me llevaron a investigar un manuscrito medieval llamado Rosarium philosophorum, en el que se describe, mediante imágenes, el proceso alquímico para llegar a la iluminación.
Además, investigué durante años las sociedades herméticas que atesoraban el conocimiento sobre la técnica de trasmutación interior. Volqué todo ese saber en mi segundo libro, un manual de alquimización personal: El método Ankh.
Gracias a mis investigaciones, puede observar la estrecha relación que existe entre la alquimia, la astrología y los inicios de la medicina. La teoría de los cuatro humores corporales, adoptada por los filósofos y médicos de las antiguas civilizaciones griega y romana, sostenía que la salud, el carácter y la constitución física del individuo dependían del exceso o el déficit de estas cuatro sustancias. Dicha teoría no solo se aplicó en los individuos, sino también al funcionamiento y desarrollo de los grupos humanos y de las naciones, ya que ambos están sometidos a los mismos condicionantes. Desarrollé este tema en profundidad en la novela El Río de las Rosas y en su complemento teórico-práctico El rosario de los alquimistas.
Tratando de comprender esta lógica del pensamiento, que creía obsoleta en nuestros tiempos modernos, ingresé en el campo de las neurociencias, cuya finalidad es conocer la organización del sistema nervioso y su funcionamiento en la generación de la conducta humana. Así surgió la técnica del Yo Coherente, basada en los principios de la Neuro-Biología Comportamental.